Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monteriana ganó oro en representación de Antioquia

En representación de Antioquia, la lanzadora de disco monteriana Johana Martínez ganó medalla de oro en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevan a cabo en Tolima, Chocó y Valle del Cauca. La deportista cordobesa  radicada en Medellín, le aportó una medalla...


En representación de Antioquia, la lanzadora de disco monteriana Johana Martínez ganó medalla de oro en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevan a cabo en Tolima, Chocó y Valle del Cauca.

La deportista cordobesa  radicada en Medellín, le aportó una medalla de oro más a la delegación de Antioquia al ubicarse en el primer lugar de su modalidad, en la que tuvo un registro de 56,43 metros en la pista de atletismo del estadio Pedro Grajales de Cali.

Johana Martínez se situó en lo más alto del pódium por delante de Zuleima Montaño, de Cauca, y de Helena Patricia Galván, de Antioquia.

En esta prueba compitieron ocho deportistas representando a los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Antioquia y Chocó.

Martínez, de 29 años, demuestra así una vez más que es la mejor de Colombia en este deporte en el que reina desde hace unos cuatro años.

Así las cosas, Johana Martínez hizo su valioso aporte para Antioquia sumara 130 metales dorados y de paso se proclamara campeón en la tarde de este sábado de los XX Juegos Nacionales.

Después de una reñida lucha en el cuadro de medallería con Bogotá, los paisas y los rolos llegaron al último día en búsqueda de los oros que le dieran el triunfo general.

El atletismo, deporte rey, fue la clave de Antioquia para sacarle ventaja a los deportistas que representaban a la capital del país, sin embargo no fueron las únicas celebraciones que se dieron este sábado, en fútbol, natación y tejo también se levantaron los brazos.

Con este triunfo en los Juegos Nacionales, Antioquia se convierte en la delegación que más veces ha conseguido el título general con 8 títulos, Valle del Cauca tiene 7 y Bogotá 3.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?