Montería solicitará que la Costa Caribe sea sede la Serie del Caribe 2022

“Una apuesta por consolidar el béisbol en la Región Caribe”, sostuvo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que viajará a Puerto Rico para solicitar que la Costa Caribe sea sede de la Serie del Caribe del 2022.

“Una apuesta por consolidar el béisbol en la Región Caribe”, sostuvo Ordosgoitia.

La petición será acompañada por el mandatario Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad de Barranquilla.

La Serie del Caribe es el certamen más prestigioso del béisbol en América Latina. En este torneo los campeones de las ligas profesionales de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y otra nación invitada que normalmente suele ser Cuba, compiten para coronar a un campeón continental.

Este año el torneo se disputará en San Juan (Puerto Rico) y como novedad contará con la participación del campeón de Colombia por primera vez en la historia del evento. El representante del país cafetero reemplazará al ganador de la Serie Nacional de Cuba, que este año no pudo aceptar la invitación de los organizadores por problemas de visado.

Este jueves, en el estadio 18 de Junio de Montería, Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería jugarán el quinto partido de la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, la serie esta 3 – 1 a favor de los monterianos, quienes están a una victoria conquistar el título 2019-2020.



¿Qué opinas de esto?