Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería será sede del Campeonato Nacional de Boccia 2018

Este deporte adaptado es jugado por deportistas con parálisis cerebral o en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.


Montería. Del 11 al 15 de octubre, Montería se convertirá en la sede del Campeonato Nacional de Boccia 2018.

El torneo será clasificatorio para los Juegos Paranacionales de Bolívar 2019. La delegación cordobesa estará con al menos 10 ‘bocciero’. El deportista Juan Diego Hernández es la carta principal del equipo.

Esta es la primera vez que Córdoba organiza un evento de esta magnitud en materia de deporte paralímpico, el cual se llevará a cabo en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y al que asistirán más de 150 atletas de las selecciones de Bogotá, Antioquia, Valle, Meta, Huila, Bolívar, Atlántico, Caldas y Norte de Santander.

Con respecto a la organización, el coordinador del evento Jesús Kerguelén, manifestó que: “Este campeonato significa el fortalecimiento del deporte en la región para las personas con discapacidad. La idea es pensar en organizar otros torneos y que todas las personas conozcan lo importante que es este deporte para la rehabilitación de las personas con discapacidades en Córdoba”.

Es de destacar, que este deporte adaptado es jugado por deportistas con parálisis cerebral o en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Cada competidor lanzará bolas de color rojo o azul lo más cerca posible del “bochín” blanco y el que más se aproxime sumará puntos.

►Jesús Kerguelén, coordinador Campeonato Nacional de Boccia 2018



¿Qué opinas de esto?