Molestia en Montería por declaraciones del gerente de Caimanes de Barranquilla

José de Castro se refirió a la afición sinuana como poco culta y agresiva.


Montería. Las declaraciones del gerente de Caimanes, de Barranquilla, José de Castro, en el programa ‘Desde la Confederación’, el cual se emite en las redes sociales de la Confederación de Béisbol del Caribe, crearon gran malestar en la ciudad de Montería.

De Castro dijo al aire que: “la fanaticada de Barranquilla es mucho más culta que la de Montería, “nunca lanzan un improperio en contra del otro equipo, saben aplaudir una jugada”, fueron las expresiones utilizadas por De Castro para referirse a los fanáticos de la pelota caliente en Montería.

Ante estas palabras del gerente de Caimanes de Barranquilla, las directivas de Vaqueros de Montería emitieron un comunicado rechazando la manera despectiva en la cual De Castro se dirigió hacia la fanaticada del béisbol en Montería.

Lea también  Barcelona anunció la renovación de cuatro jugadores

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, también se expresó en su cuenta de Twitter sobre esta situación:

“Estas declaraciones del gerente de Caimanes, de Barranquilla, José de Castro son lamentables. Para destacar una fanaticada no es necesario descalificar a otras, la mejor afición de Colombia está en Montería y merece respeto, señor gerente de Caimanes”, puntualizó el mandatario.

Lea también  Estadio 3 de Mayo de Lorica, necesita limpieza y mantenimiento

Héctor Fabio Cordero Hoyos, presidente de Vaqueros de Montería señaló que en esta ciudad se concibe el béisbol como símbolo de unión, hermandad y un espectáculo para disfrutar en familia.

“Es claro para nosotros que nuestros aficionados con tradiciones propias nuestra cultura, pero con mucho respeto, utilizan cánticos y arengas haciendo sentir toda una fiesta beisbolera en nuestro estadio 18 de Junio”, reza el comunicado.

Cordero Hoyos catálogo las palabras del gerente de caimanes como lamentables y que distan abismalmente del sentimiento y los valores de la afición monteriana.



¿Qué opinas de esto?