Mindeportes señala que entre julio y agosto regresaría fútbol colombiano

El ministro de Deportes señaló que el documento presentado por la Dimayor tiene “todas las variables para retomar actividades a puerta cerrada”.


Deportes. La autoridad deportiva del país prevé el regreso del fútbol colombiano entre junio y agosto, sin embargo, esto dependerá del comportamiento de la curva epidemiológica del COVID-19 en el territorio nacional y los lineamientos que el ministerio de Salud de para esta actividad.

Las afirmaciones fueron hechas por el ministro de Deportes Ernesto Lucena, luego de que la Dimayor y la Federación de Fútbol Colombiana, presentaran un documento con las medidas que se pueden tomar, para reiniciar con la actividad deportiva a puerta cerrada.

En una entrevista con Blu Radio, el ministro señaló que el documento será analizado junto al presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Entre tanto señaló que el documento tiene “todas las variables para retomar actividades a puerta cerrada”.

Es de señalar que el documento suministrado por la Dimayor presenta información relacionada salubridad, logística, seguridad y medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Asimismo, las medidas de higiene que se tomarán para los viajes y las concentraciones y el empleo de cabinas de desinfección para el personal de prensa.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?