Mindeporte suspende reconocimiento deportivo del Cúcuta

Los 'motilones' no podrán jugar hasta que paguen la sanción impuesta.


Deportes. Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, anunció este jueves las medidas empleadas contra Cúcuta Deportivo, debido a las irregularidades y falta de compromiso laboral en el club, de tal forma que se le suspendió su reconocimiento deportivo.

Basados en el decreto ley 1228 de 1995 a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, hemos surtido todo el proceso con el Cúcuta Deportivo por el no pago de acreencias laborales por el no pago de muchos de sus parafiscales sobre esa base lo que hemos dicho es que el que no cumpla con los derechos de los jugadores tendrá sanción”, ratificó Lucena.

Lea también  Las lesiones de Falcao impacientan al Galatasaray

El mandatario aseguró que la normativa empezará a regir desde la notificación de la misma al presidente, José Cadena. Además, espera que la situación entre el club y los jugadores se solucione ante la imposibilidad de jugar partidos.

“Esperamos que se pongan al día con sus jugadores. No es una situación fácil económicamente, por eso la protección de derechos laborales es fundamental. Esperamos que más allá de que Cúcuta no pueda jugar, necesitamos es que se les cumpla a los jugadores”.

El cuadro ‘motilón’, que no podrá jugar ningún torneo del rentado nacional, y que se le estará comunicando a la Conmebol para bloquear su participación en torneos internacionales, deberá pagar todas las deudas y responder ante los incumplimientos laborales, para recuperar el reconocimiento.

Lea también  Leo Messi otra vez ausente con Barcelona en Champions League


Join the Conversation

Join the Conversation