Mindeporte anuncia que el presupuesto para 2021 será de más de $700 mil millones

El incremento representa casi 100 mil millones de pesos, pues para el 2020, las actividades deportivas contaron con 676 mil 735 millones de pesos.


Redacción. Este martes 22 de septiembre, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que el presupuesto para el 2021 de esta cartera, contará con un aumento considerable.

El anuncio fue hecho por el funcionario del Estado en medio de la inauguración del Polideportivo Manuela Ayala de Gaitán en Facatativá, Cundinamarca, asegurando que para el próximo año el ministerio de Deporte contará con 737 mil millones de pesos.

“Hace unos minutos, es primicia para el país, nos acaban de hacer la ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte. Durante muchos años rogamos para que nos lo aumentaran o por lo menos no lo disminuyera, pero nos han dicho que el presupuesto tendrá un aumento casi de 100 mil millones de pesos con relación al año anterior”, dijo el ministro.

Lea también  Se cumplen 23 años del “Hit de Oro” de Edgar Rentería con los Marlins

Es de mencionar que el incremento representa casi 100 mil millones de pesos, pues para el 2020, las actividades deportivas cuentan con 676 mil 735 millones de pesos.

Según Lucerna, esto se logró tras la “lucha que ha tenido con el Congreso de la República, para convencerlos que las buenas noticias en el país siempre las ha traído el deporte”.



¿Qué opinas de esto?