Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Mi sueño era ser campeona panamericana y hacer historia para mi país”: Sandra Arenas

La marchista  se consagró en la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en impuso récord panamericano.


NSLima2019. La Colombiana Sandra Arenas obtuvo la medalla de oro en marcha 20 kilómetros luego de superar a la peruana Kimberly García y a la brasilera Erica Rocha de Sena , se mostró feliz por haber hecho historia para su país, la colombiana reflexionó sobre su triunfo y ya piensa en sus próximos objetivos.

”Muy dura, iniciamos la prueba con un ritmo muy fuerte, pero la verdad siempre estoy muy tranquila, confiando en mi entrenamiento. Desde hace mucho había soñado con este título. He trabajado muy duro para ello y, gracias a Dios, lo obtuve”.

La marchista  se consagró en la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un registro de 1:28:03 que le permitió imponer récord panamericano.

La vencedora dejó atrás la anterior plusmarca panamericana, impuesta por la mexicana María González (MEX) en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con un tiempo de de 1:29:24.

Detrás de la colombiana se ubicó Kimberly García, con un tiempo de 1:29:00, mientras que la brasilera Erica Rocha de Sena, registró 1:30:34.

La brasileña lideró gran parte de la prueba, ubicándose en primer lugar durante los primeros 14 kilómetros, llevando una buena ventaja sobre el segundo y tercer lugar.

Sin embargo, a partir del kilómetro 16 la colombiana Sandra Arenas tomó la delantera y no abandonó más esa posición.

En la competencia de marcha atlética participaron 15 deportistas, pero durante el recorrido, que tuvo como partida y llegada el Parque Kennedy de Miraflores, fueron descalificadas Magaly Bonilla (ECU) y Miranda Melville  (USA).



¿Qué opinas de esto?