México jugo buen fútbol y clasificó

Mundial Brasil 2014. Detrás de una sólida actuación colectiva, México derrotó a Croacia por 3-1 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial 2014, al terminar segundo en el Grupo A detrás del anfitrión Brasil. El encuentro se disputó en el Arena Pernambuco de Recife. Un partido decisivo para estos dos equipos, México y Croacia. Con todo lo que estaba en disputa, es entendible que la tensión haya jugado un papel preponderante a lo largo...

El Gol, que hizo vibrar a los Mexicanos

Mundial Brasil 2014. Detrás de una sólida actuación colectiva, México derrotó a Croacia por 3-1 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial 2014, al terminar segundo en el Grupo A detrás del anfitrión Brasil. El encuentro se disputó en el Arena Pernambuco de Recife.

Un partido decisivo para estos dos equipos, México y Croacia.
Un partido decisivo para estos dos equipos, México y Croacia.

Con todo lo que estaba en disputa, es entendible que la tensión haya jugado un papel preponderante a lo largo del partido. El dato sobresaliente de la primera mitad resultó que, si bien los croatas manejaron más tiempo el balón, los mexicanos mostraron mayor fluidez al recuperarlo.

Pero este hecho no se tradujo en situaciones de riesgos, y México recién llevó peligro al promediar la etapa a través de un disparo de media distancia de Héctor Herrera que pegó en un poste. A Croacia, en cambio, lo empujó más la necesidad que sus ideas, pero así y todo tuvo una oportunidad clara en los pies de Ivan Perisic, mal resuelta por el volante.

Mexicanos celebran su paso a la segunda fase del Mundial Brasil 2014.
Mexicanos celebran su paso a la segunda fase del Mundial Brasil 2014.

El gran mérito del Tri en el segundo tiempo fue no conformarse con el empate, un resultado que, si bien le servía para avanzar, se asemejaba a cuchillo de doble filo. El premio a esa ambición llegó por cortesía de su capitán y símbolo Rafael Márquez, quién de cabeza abrió el marcador tras un tiro de esquina para abrir el marcador 0-1, en el minuto 72.

El tanto mexicano obligó a Croacia a echar el resto, y terminó pagándolo caro al aparecer libre Andrés Guardado en un contragolpe para aumentar la cuenta 0-2, tras un nuevo tanto de cabeza en otra jugada a balón parado, hacia el minuto 82, México marco su tercer tanto, pero el descuento de Perisic apagó esa llama con el descuento 1-3, en el minuto 87.

De esta forma, el próximo domingo 29 de junio, la selección manita, buscará meterse entre los ocho mejores del torneo cuando enfrente en Fortaleza a Holanda, ganador del Grupo B.

Los Croatas se despiden de la copa del Mundo.
Los Croatas se despiden de la copa del Mundo.


¿Qué opinas de esto?