Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Messi se convierte en el máximo goleador de la historia de la Champions League

Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Champions League gracias al hat-trick que hizo ante el Apoel de Nicosia. El delantero argentino, que en la última jornada había empatado a Raúl con 71 tantos, hizo el número 72 gracias a...


Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Champions League gracias al hat-trick que hizo ante el Apoel de Nicosia. El delantero argentino, que en la última jornada había empatado a Raúl con 71 tantos, hizo el número 72 gracias a un toque con la puntera que desvió un disparo defectuoso de Rafinha desde la frontal del área.

Ya en la segunda mitad, hizo el número 73 tras definir sutilmente de disparo cruzado la salida de Pardo. En las postrimerías del choque se aprovechó de un pase de la muerte de Pedro para contabilizar su segundo triplete consecutivo. 74 goles del mito.

Semana histórica para Messi, que el sábado ya logró ponerse como líder en la clasificación de goles en toda la historia de la Primera División española. Pese a que no se vislumbra quién podrá batir los 253 goles y contando que ostenta en España, la batalla por ser el máximo goleador de Europa es algo en progreso, ya que Cristiano Ronaldo está a la expectativa con 70 goles.

Messi, que ante los chipriotas ha disputado su partido número 91 en la competición, promedia 0,80 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del luso (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.

El argentino Leo Messi, tiene cerca superar el récord de máximo goleador de las competiciones de la UEFA, que ostenta el exmadridista Raúl González.

 

– Máximos goleadores en la Liga de Campeones

74 Lionel Messi (FC Barcelona)

71 Raúl González (Real Madrid/Schalke 04)

70 Cristiano Ronaldo (Manchester United FC/Real Madrid CF)

56 Ruud van Nistelrooy (PSV/Manchester United/Real Madrid)

50 Thierry Henry (Mónaco/Arsenal/Barcelona)

48 Andriy Shevchenko (Milan/Chelsea/Dinamo Kiev)

46 Filippo Inzaghi (Juventus/Milan)

– Máximos goleadores de la Copa de Europa

74 Lionel Messi

71 Raúl González

71 Cristiano Ronaldo

60 Ruud van Nistelrooy

59 Andriy Shevchenko

51 Thierry Henry

50 Filippo Inzaghi

49 Alfredo Di Stéfano

47 Eusébio

 

– Máximos goleadores de las competiciones de clubes de la UEFA:

77 Raúl González

75 Lionel Messi

73 Cristiano Ronaldo

69 Filippo Inzaghi

65 Andriy Shevchenko

62 Gerd Müller

62 Ruud van Nistelrooy

59 Henrik Larsson

56 Thierry Henry

55 Eusébio

54 Alessandro Del Piero

50 Alfredo Di Stéfano