Lionel Messi se retiró de la final de la Copa América debido a una lesión en su tobillo derecho. Como resultado, no participará en los próximos dos encuentros de Inter Miami en la MLS, tal como confirmó el técnico del equipo, Gerardo Martino.
Inter Miami enfrentará a Toronto este miércoles y a Chicago Fire el próximo sábado. Martino aclaró que no hay “ninguna” posibilidad de que Messi participe en estos partidos debido a su lesión.
“Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados”, explicó Martino a los medios.
Más tarde, Inter Miami emitió un comunicado médico indicando que Messi sufre “una lesión de ligamentos en su tobillo derecho”. La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación, según el comunicado del club.
Con la selección de Argentina, Messi enfrentó problemas físicos a lo largo de toda la Copa América, lo cual afectó su rendimiento. En la final contra Colombia, que Argentina ganó 1-0, Messi tuvo que abandonar el campo debido a su lesión.
“Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha”, explicó Martino.
“Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante”, agregó.