Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Messi: Balón de Oro

En el Palacio de Congresos de Zurich, Suiza, cuando dio a conocer el nombre del ganador del Balón de Oro 2015, prácticamente nadie se sorprendió de la decisión. Después de un año 2015 estelar con la conquista de cinco títulos de seis posibles con la...


En el Palacio de Congresos de Zurich, Suiza, cuando dio a conocer el nombre del ganador del Balón de Oro 2015, prácticamente nadie se sorprendió de la decisión.

Después de un año 2015 estelar con la conquista de cinco títulos de seis posibles con la camiseta del Barcelona, Lionel Messi (41.33% de los votos) superó a Cristiano Ronaldo (27.76%) y su compañero Neymar (7.86%) para adueñarse de la máxima distinción a la que puede aspirar un futbolista.

El territorio suizo se rindió a los pies de Messi, quien se llevó una tremenda ovación además de otra estatuilla dorada que incluirá en una poblada vitrina. Luego de ganarlo cuatro temporadas consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012) y sepultar los dos últimos años sabáticos (fue escolta de CR7), recuperó el cetro internacional que nadie se atreve a discutir.

Así fue el vaticinio de capitanes y entrenadores de las selecciones, como también de los periodistas involucrados en la votación.

Gracias al alto nivel de Messi, Argentina estuvo cinco veces en la cúspide del fútbol por este premio tan particular, que comenzó a entregarse en 1956 de la mano de la revista France Football y que recién en 2010 se unificó con el criterio de la FIFA. Así alcanzó a Brasil (Ronaldo -2-, Rivaldo, Ronaldinho y Kaká), mientras que quedó a uno de Francia (seis en total) y a dos de Alemania y Holanda.

En la cosecha individual, el quinteto de galardones de Messi estiró la distancia respecto de Cristiano, quien lo alzó tres veces. En la misma línea que el luso del Real Madrid se ubican Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini.



¿Qué opinas de esto?