Médico de Maradona habla tras acusaciones por “homicidio culposo”

"Si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, mejorarle la vida y extendérsela".


Deportes. Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, fue acusado este domingo de “homicidio culposo” por lo que allanaron su casa y consultorio. Ante esto, decidió dar sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido.

Luque, habló en primera instancia a como era Diego como paciente, señalando que él siempre se comportó de forma adecuada y que hizo lo mejor posible para que estuviera saludable.

“Pienso todo y me gustaría que esté acá. No me reprocho nada porque él tenía una vida que era mala”, señaló entre lágrimas.

Incluso, aclaró que la operación realizada tras detectar el hematoma subdural en su cabeza, no tiene nada que ver con su deceso.

“El deceso nada tuvo que ver con el hematoma subdural, que era algo quirúrgico. Estaba muy triste y quería estar solo”.

A su vez, afirmó que colaborará con la investigación en su contra, ya que no tiene nada que ocultar, debido a que siempre tuvo un gran cariño por el ‘Pelusa’.

“Sé lo que hice y cómo lo hice. Actué lo mejor que se podía. Si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, mejorarle la vida y extendérsela”.

Por último, ratificó la muerte del astro argentino, como algo fortuito, descartando un posible error médico.

“Un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo. Es algo que podía pasar“, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation