Mauricio Ortega hace historia y llega a la final del lanzamiento de disco en los olímpicos

Por primera vez un colombiano clasifica a la final del lanzamiento de disco y quiere llevarse una medalla olímpica para todo el país.


Deportes. El colombiano se ubico en el sexto lugar de la diciplina del lanzamiento de disco, eso fue suficiente para clasificar a la final y buscar una medalla olímpica para Colombia.

Por primera vez un colombiano clasifica a la final de este deporte, lo cual es algo histórico para nuestro país, su lanzamiento fue de 64, 49 metros que le ha situado sexto entre los doce que accedieron a la lucha por las medallas.

Mauricio Ortega, Compitió en el grupo A de la clasificación, es residente en Vigo España y discípulo del español de origen cubano Frank Casañas, abrió su actuación con una marca de 61,19, continuó con esos 64,49 y terminó con un lanzamiento nulo.

Lea también  Real Madrid presentó su nueva camiseta alternativa para la temporada 2021-22

Este deportista participa por segunda vez en uno Juegos Olímpicos, en Rio 2016 no paso a la final, convirtiendo su participación en Tokio en la mejor hasta el momento en toda su carrera, este sábado el colombiano regresará al estadio para participar en la lucha por las medallas, a partir de las 8:15 de la noche en Japón y 6:15 a.m. en Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation