Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Más que exigirme la renuncia, me dijeron que no seguía, yo no renuncié’: Jorge Luis Bernal

Jorge Luis Bernal, saliente entrenador de Jaguares de Córdoba, expresó que en ningún momento renunció a la dirección técnica del equipo sinuano, palabras que contradicen el comunicado que emitió la tarde del pasado martes la divisa cordobesa. A su vez el estratega tolimense agregó que...


Jorge Luis Bernal, saliente entrenador de Jaguares de Córdoba, expresó que en ningún momento renunció a la dirección técnica del equipo sinuano, palabras que contradicen el comunicado que emitió la tarde del pasado martes la divisa cordobesa.

A su vez el estratega tolimense agregó que quería continuar en el cargo.

“Renunciar sería como faltarle el respeto a una afición que quiere a este equipo se mantenga en la división A. Yo vine a entregar mi grano de arena en procura de tener al equipo en mejores lugares, teniendo en cuenta que Jaguares que en los últimos 16 partidos solo había ganado dos juegos. Sabía que yo no iba a recibir la nomina de Nacional, Santa Fe, Junior o Medellín, y que venía a trabajar duro, pero a veces ese momento emocional que viven los directivos con una derrota, como la que tuvimos con Millonarios en Bogotá, llena el vaso de agua para ellos y toman estas decisiones”, dijo Bernal Caviedes.

El técnico tolimense de 62 años, también agregó “Más que exigirme la renuncia, me dijeron que no seguía, yo no he renunciado. Solo llevaba 11 partidos y 74 entrenamientos. Quería seguir para luchar por tener un mejor equipo y como todos los seres humanos somos soñadores, yo quería hacerlo con Jaguares. Para mí fue una sorpresa recibir la noticia (el martes) a penas terminé la práctica. El presidente Nelson Soto me dijo que había tomado con mucho pesar la decisión. Lo único de todo esto es que no hubo un final como el que uno quisiera. Yo quería seguir si lo permitían, pero cuando las personas toman decisiones hay que respetarlas, así uno no las comparta”, dijo.

Jorge Luis Bernal tenía contrato con Jaguares hasta diciembre de 2015, con opción de renovar la vinculación al club para la siguiente temporada, según los resultados que se obtuvieran en este semestre.

Bernal que había llegado a Montería el pasado 9 de agosto y dirigió su primer partido con la institución cordobesa el 16 del mismo mes en el juego ante Once Caldas en Manizales, donde empataron 1-1.

En total orientó 11 juegos en Liga Águila II, de los cuales ganó uno (2-1 a Águilas), empató 2 (1-1 con Caldas y 0-0 con Tuluá) y perdió 8 (0-1 con Petrolera, 1-2 con Autónoma, 0-1 y 1-3 con Envigado, 3-4 con La Equidad, 0-4 con Cúcuta, 0-1 con Nacional y 1-3 con Millonarios).

Jorge Luis Bernal venía de reemplazar a su coterráneo Carlos Castro Varón, quien había renunciado el pasado 3 de agosto.

Mientras se espera la llegada del nuevo entrenador, quedarán al frente del plantel el preparador físico Diego Estrada y el entrenador de porteros Víctor Martínez.

Para el reemplazo de Bernal Caviedes, suenan los nombres de Miguel ‘Nano’ Prince, quien en estos momentos es el entrenador de Deportes Quindío en el torneo de la B, así como el nombre de Flabio Torres, quien hace poco dejó de ser el D.T.  de Cúcuta.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?