Más de 1500 niños y jóvenes participarán en ‘I Torneo de Ajedrez del Caribe’ en Montería

Los primeros cinco de cada categoría competirán junto con los otros finalistas de Barranquilla, Cartagena y Sincelejo en la gran final.


Montería. Más de 1.500 niños y adolescentes de Córdoba se darán cita en la ciudad de Montería el próximo 8 de septiembre en la jornada de eliminatorias del “I Torneo de Ajedrez del Caribe”, que organiza la Fundación a la Rueda Rueda.

Serán seis las categorías en juego para niños y jóvenes entre 6 y 17 años. Los primeros cinco de cada categoría competirán junto con los otros finalistas de Barranquilla, Cartagena y Sincelejo en la gran final, que también tendrá a Montería como sede, los días 19 y 20 de octubre.

La modalidad de las eliminatorias se hará bajo el sistema suizo que consiste en 6 rondas con un control de tiempo de 10 minutos a finish, para cada jugador por partida, es decir seis partidas con una duración de 20 minutos. El orden de siembra inicial se hará por orden alfabético.

Para la final se utilizará el sistema de 5 rondas con un control de tiempo de 60 minutos a finish para cada jugador por partida, al igual que en la eliminatoria, la partida inicial se dará por orden alfabético.

Las eliminatorias se harán en dos jornadas: en la mañana entre las 8:00 a.m.  y las 12:00 p.m. será el turno con las categorías Sub-6, Sub-8, y Sub-10 y en la tarde de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de Sub-12, Sub-14 y Sub-17.

En total, el “I Torneo de Ajedrez del Caribe de la Fundación a la Rueda Rueda”, recibirá alrededor de 3.790 jugadores entre aficionados y profesionales amantes del deporte ciencia que ven en este encuentro una oportunidad para compartir experiencias y medir sus habilidades.

Todos los niños inscritos recibirán un tablero de ajedrez, camiseta y el diploma que los certifica como participante.

Adicionalmente, los seis grandes ganadores de la final viajarán con todos los gastos pagos a Benidorm, España del 1 al 7 de diciembre para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, “Gran Hotel Balí”, un evento que atrae a un gran número de jugadores aficionados, tanto de españoles como extranjeros provenientes de numerosos países.



¿Qué opinas de esto?