Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mario Alberto Yepes le dice adiós al fútbol

El defensor caleño Mario Alberto Yepes Díaz anunció este miércoles, de manera oficial, su retiro del fútbol activo luego de haber jugado por 21 años y haber firmado contrato con nueve equipos entre Colombia y el exterior. El zaguero vallecaucano tomó la decisión de ‘colgar...


El defensor caleño Mario Alberto Yepes Díaz anunció este miércoles, de manera oficial, su retiro del fútbol activo luego de haber jugado por 21 años y haber firmado contrato con nueve equipos entre Colombia y el exterior.

El zaguero vallecaucano tomó la decisión de ‘colgar los guayos’ el año pasado pese a que aún tenía contrato vigente con San Lorenzo de Argentina, aunque cabe anotar que esta medida la tomó después de meditarlo mucho con su familia y amigos más cercanos.

Yepes, quien la semana pasada cumplió 40 años, mantuvo su postura aún con tentadoras ofertas de clubes colombianos y del exterior que querían tenerlo en sus nóminas por lo menos en los primeros seis meses del actual año.

Mario Alberto vio premiada su carrera en el 2014 con el Mundial de Brasil, certamen al que llegó después de haber disputado cuatro eliminatorias y de estar en el ocaso de su carrera, con 38 años.

Cabe recordar que el jugador caleño arrancó en Cortuluá, tuvo un paso por el extinto Rionegro también pasó por Deportivo Cali, luego a River Plate, que lo fichó en 1999.

Además de Argentina, también actuó en Francia con los clubes Nantes y PSG. En Italia militó en Chievo Verona, Milán y Atalanta y el año pasado había actuado en San Lorenzo de Argentina.

En la selección Colombia, Yepes fue capitán de la Tricolor con la que actuó en 102 juegos, siendo el segundo futbolistas con más partidos internacionales. El primer es Carlos Valderrama con 111 encuentros.



¿Qué opinas de esto?