Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mariano Rivera fue exaltado de manera unánime al Salón de la Fama

Junto al lanzador panameño también ingresaron el boricua Edgar Martínez y los lanzadores estadounidenses Mike Mussina y Roy Halladay.


Deportes. En la historia de las Grandes Ligas quedará para siempre el ex lanzador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, quien se convirtió la noche del martes 22 de enero en el primer pelotero en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown de manera unánime.

El panameño, de 49 años, obtuvo la totalidad de los votos por primera vez en 83 años en los que están sufragando los cronistas que eligen a los jugadores que ingresan al selecto grupo de los inmortales.

Foto: Edgar Martínez.

Junto a Rivera también ingresaron el puertorriqueño Edgar Martínez y los lanzadores estadounidenses Mike Mussina y Roy Halladay. Este último falleció el año pasado en un accidente aéreo.

El legendario cerrador Mariano Rivera fue el lanzador que más partidos salvó con 652 en 19 temporada con los Yankees en las Grandes Ligas y también ganó cinco anillos de Series Mundiales.

Foto: Mike Mussina.

De esta manera, se une a su compatriota Rod Carew, quien jugó con los Angelinos de Anaheim y Mellizos de Minnesota, como los dos panameños en el templo de los inmortales de Cooperstown en Nueva York.

Por su parte, el boricua Edgar Martínez se convirtió en el primer bateador designado en arribar al Salón de la Fama. El pelotero estuvo en 18 zafras y disparó 109 jonrones todos con el uniforme de los Marineros de Seattle.

Foto: Roy Halladay.

Por último, Mike Mussina y Roy Halladay también inscribieron su nombre en uno de los sitios de más pretigio del béisbol mundial. Mussina dejó registro en Grandes Ligas de 270 triunfos y 153 caídas, mientras que Halladay conquistó 203 victorias y 105 derrotas.



¿Qué opinas de esto?