Mariana Pajón se convirtió en la primera colombiana en obtener tres medallas olímpicas

Mariana Pajón ya se había colgado la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016.


¡No se imaginan el costo! Estas fueron las primeras palabras de Mariana Pajón, después de consagrarse con la medalla de plata en la modalidad de BMX Racing femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

‘La Reina del BMX’ se convirtió en la primera persona que gana tres medallas en esta disciplina y la deportista colombiana con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos.

La reina del BMX con su segunda medalla de oro en Río 2016.

Otro registro que Mariana Pajón alcanzo con esta nueva medalla de plata es convertirse en la segunda mujer latinoamericana que consigue tres medallas olímpicas en deportes individuales, después de la brasileña Mayra Aguiar, quién obtuvo tres medallas de bronce en judo.

Lea también  ¡Con toda Tigre! Falcao listo para su segundo partido con Rayo Vallecano

Mariana Pajón ya se había colgado la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016, en esta oportunidad su tiempo le alcanzó para la plata, el oro se lo llevó la británica Bethany Shriever.

Mariana Pajón en Londres 2012 con su medalla dorada.

“Esta es una prueba que vivimos muy diferente, era una pista que era mucho más larga, que tuvimos que prepararnos súper diferente y yo venía de no tener las mejores condiciones. Es una realidad no tener la misma potencia que ellas“, dijo la colombiana tras finalizar la competencia.



Join the Conversation

Join the Conversation