Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mariana Pajón gana para Colombia el oro panamericano en BMX

Mariana Pajón se ubicó en la primera posición de BMX racing, mujeres, con un tiempo de 36,323 segundos.


Lima2019 | La campeona olímpica, Mariana Pajón ganó la medalla de oro en ciclismo BMX con 36,323 segundos, en el circuito de la Costa Verde.

Consiguió su segunda medalla de oro consecutiva en Juegos Panamericanos, repitiendo el primer puesto logrado en Guadalajara 2011.

“Estoy muy emocionada. No puedo creer lo que está pasando. He vivido muchas cosas complejas este año y poder estar acá es de locos”, dijo Pajón al colgarse la dorada.

La competencia femenina de BMX Cross la tuvo una clara favorita y segura ganadora tras quedar primera en todas las vueltas previas de semifinales, teniendo problemas solo en una de ellas con Priscilla Stevaux de Brasil, quien llegó a la meta pisándole los talones.

Copyright Gabriel Heusi / Lima 2019

El verdadero potencial de la campeona olímpica solo se vio en la final, en la que no se guardó nada y aseguró su oro panamericano con una marca de 36.323, a unos amplios 1.260 segundos de distancia de la medalla de plata, Paola Reis de Brasil, quien llegó a la meta a los 37.583 segundos.

“Estuve con microfracturas en los dos brazos, puntos en el codo y esguinces en el tobillo y la rodilla. Yo no sabía si iba a poder competir, pero son más las ganas del corazón que te hacen venir hasta aquí”, declaró la campeona olímpica.

En el tercer puesto quedó la medalla de bronce olímpica en Río 2016, Stefany Hernández de Venezuela, quien obtuvo una marca de 38.106. Muy cerca del podio quedó también, Stevaux, quien demoró menos de 0.020 milésimas más que la venezolana en completar el circuito.



¿Qué opinas de esto?