El equipo de Liverpool deja puntos importantes por la lucha de la Premier League, y uno de los principales señalados fue Luis Díaz, el colombiano fue el jugador de campo del equipo con peor valoración, con una puntuación de 6.4. El guajiro fue sustituido al minuto 88 por el portugués Diogo Jota.
En su última visita a Goodison park los “reds” no pudieron sumar los tres puntos en el estadio del Everton, el cual vivió su último derbi de merseyside, puesto que los “toffees” se mudarán a un nuevo estadio, situado en las costas de Liverpool y así se terminará uno de los enfrentamientos más significativos de Inglaterra, por la cercanía que tenían los dos estadios más importantes de la ciudad de Liverpool.
El encuentro terminó en un agónico empate 2-2, con un polémico final, el Liverpool dejó escapar la victoria, recibiendo un gol al 90+5, por parte del jugador del Eventon James Tarkowski.
Una polémica inició tras el pitido final, cuando el empate fue festejado en la parte del estadio donde estaba la afición visitante, provocando que los jugadores de Liverpool reaccionaran y encararan a los jugadores del Everton
El partido terminó con un jugador expulsado por cada bando, Curtis Jones por parte del Liverpool, y Abdoulaye Doucouré por parte del equipo local.