Luto en el ciclismo colombiano, falleció Luis H. Díaz

Luis Hernán Díaz Villegas, apodado 'La bala colombiana' fue el ciclista que corrió más Vueltas a Colombia.


#Noticias| El ciclismo colombiano está de luto, recientemente falleció el pedalista vallecaucano Luis H. Díaz, mejor conocido como ‘la bala colombiana’. Díaz perdió una dura batalla contra un cáncer que hace años lo venía aquejando.

El deportista nació el 5 de septiembre de 1945 en Buga, Valle, desde muy temprana edad se interesó por el ciclismo. Con los años llegaron los frutos de su esfuerzo, las victorias en ruta fueron multiples, entre ellas la prueba de persecución individual en los Juegos Bolivarianos de 1970 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuatro.

Fue campeón en distintas oportunidades de las metas volantes de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, dos de las competencias por etapas más importantes del país.

Lea también  Golazo de Luis Díaz a Brasil seleccionado para el premio Puskas de la Fifa

En 1973 logró ser campeón nacional de ruta y un año después se ubicó en la tercera posición en la clasificación general de la Vuelta a Colombia.

Con los años abrió su almace-taller de bicicletas en Tuluá, que le dió sustento por mucho tiempo.

Luis H. Díaz, tuvo una lucha con la Nueva EPS, a la que le solicitó una mejor atención, incluso en varias ocasiones en los medios de comunicación se hizo eco de la petición de sus familiares para que este recibiera tratamiento. Su esposa, Olga Ceballos, fue la que afrontó la pelea con la EPS para que le autorizaran las sesiones de quimioterapia y le dieran las órdenes de la medicina.



Join the Conversation

Join the Conversation