Luka Modric acabó con 11 años del reinado entre Ronaldo y Messi

Esta fue la primera vez tras 11 años que el galardón al Mejor Jugador del Mundo no es ganado por Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.


Deportes. Con el premio ‘The Best’ Fifa 2018 a manos del centrocampista croata Luka Modric, de 33 años, se acabó con el reinado que mantuvieron el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes eran los dueños de esta distinción.

Esta fue la primera vez tras 11 años que el galardón al Mejor Jugador del Mundo no es ganado por Ronaldo o Messi, quienes lo habían obtenido de manera alterna desde 2008, cuando funcionó como Balón de Oro que entregaron la revista France Football y Fifa de 2010 a 2015. Luego en 2016, la entidad rectora del fútbol mundial creo el premio ‘The Best’.

Desde el año 2007 no había otro nombre en la papeleta de los ganadores que no se llamará Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Ese año el trofeo se lo llevó el brasileño Kaká.

Modric, además, conquistó el Balón de Oro al mejor jugador del pasado Mundial y el trofeo como el mejor jugador de la pasada Uefa Champions League que entregó la Uefa imponiéndose a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, los mismos rivales que tuvo en la entrega del ‘The Best’.

Es de recordar, que el croata conquistó la Champions League 2017-2018 con el Real Madrid (la tercera consecutiva) y también fue uno de los principales jugadores para que la selección de Croacia se metiera a la final de la pasada Copa Mundial de Rusia 2018 que perdió ante Francia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?