www.radio.larazon.co

Luis Bedoya reconoció haber recibido sobornos por parte del codueño de Full Play

El exdirigente, indicó que varios países sudamericanos del pacífico también recibieron sobornos.


El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, afirmó haber recibido sobornos por parte del codueño de la empresa Full Play, Mariano Jinkis, entre los años 2007 – 2015, para que esta obtuviera los derechos de la Copa América de Argentina 2011.

Durante el juicio Bedoya reconoció que le ofrecían un millón de dólares a cada uno si el contrato se llevaba adelante. También vinculó distintos exdirigentes de la Conmebol en dichos actos de corrupción relacionados al balón pie.

Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregue voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aun cargos en mi contra“, comentó Bedoya aceptando los cargos en su contra.

De acuerdo a las declaraciones de Bedoya, Jinkins se habría acercado a los seis países sudamericanos del pacífico en los que figura Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay.

Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000“, cita Besinger sobre la declaración de Bedoya.

En su declaración además, vinculó a Angel Napout, expresidente de la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federeción Peruana de Fútbol, y Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El exdirigente se encuentra en Estados Unidos desde el 4 de noviembre de 2015, el día 12 de ese mismo mes se declaró culpable en Nueva York.



¿Qué opinas de esto?