“Los Juegos del Caribe integran y aumentan nivel deportivo en la región”: Stella Urango

San Andrés | La karateka Stella Urango, oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, llegó a los I Juegos del Caribe Colombiano a demostrar su experiencia y nivel en el campeonato de la disciplina, que comenzó este miércoles, 6 de mayo, en San Andrés Islas. Urango encabeza la nómina de la delegación de Córdoba junto a su compañero Luis Triviño (-67 kg.) también hacen parte de Selección Colombia de Karate. La cordobesa se refirió a los...


San Andrés | La karateka Stella Urango, oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, llegó a los I Juegos del Caribe Colombiano a demostrar su experiencia y nivel en el campeonato de la disciplina, que comenzó este miércoles, 6 de mayo, en San Andrés Islas.

Urango encabeza la nómina de la delegación de Córdoba junto a su compañero Luis Triviño (-67 kg.) también hacen parte de Selección Colombia de Karate.

La cordobesa se refirió a los Juegos como “una forma de integración y estrategia para aumentar el nivel deportivo en la región del Caribe”. Esta segura que esta primera versión es el comienzo de un proceso que formará atletas con mayor experiencia y que permitirán que en dos o cuatro eventos más haya un nivel parejo para fortalecer el deporte en el caribe colombiano.

Lea también  ¡Bombazo de Rodallega!, anotó un gol desde la mitad de la cancha

Stella Urango es hoy día un referente del deporte en el país y en el mundo, es un ejemplo a seguir en el karate colombiano y esto lo ha logrado por su compromiso y entrega total al deporte, razón por cual les dice a sus compañeros que sigan entrenando, que luchen por sus sueños, pero sobretodo que siempre lleven la bandera de su departamento y del país cuando compitan.

Para la karateka la fórmula del éxito está en competir con el corazón, estar siempre comprometida con el deporte y el país, además de entregar el alma y el corazón en cada combate.

Los Juegos del Caribe Colombiano son para Stella un compromiso con su departamento y hacen parte de su preparación para el objetivo principal del año: Los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Lea también  Boyacá Chicó 0-0 Jaguares: partido sin goles en Tunja

Stella Urango obtuvo recientemente la medalla de oro en la división -55 kg., en el Panamericano de Karate que se realizó en Toronto, Canadá, el pasado mes de marzo.

La cordobesa viajará a Brasil a la V Parada de la Premier League de Karate y después estará en Chile para el Suramericano del deporte, con el fin de continuar su preparación antes de llegar a Toronto, al gran compromiso deportivo del año.