Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los Juegos del Caribe integran y aumentan nivel deportivo en la región”: Stella Urango

San Andrés | La karateka Stella Urango, oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, llegó a los I Juegos del Caribe Colombiano a demostrar su experiencia y nivel en el campeonato de la disciplina, que comenzó este miércoles, 6 de mayo,...


San Andrés | La karateka Stella Urango, oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, llegó a los I Juegos del Caribe Colombiano a demostrar su experiencia y nivel en el campeonato de la disciplina, que comenzó este miércoles, 6 de mayo, en San Andrés Islas.

Urango encabeza la nómina de la delegación de Córdoba junto a su compañero Luis Triviño (-67 kg.) también hacen parte de Selección Colombia de Karate.

La cordobesa se refirió a los Juegos como “una forma de integración y estrategia para aumentar el nivel deportivo en la región del Caribe”. Esta segura que esta primera versión es el comienzo de un proceso que formará atletas con mayor experiencia y que permitirán que en dos o cuatro eventos más haya un nivel parejo para fortalecer el deporte en el caribe colombiano.

Stella Urango es hoy día un referente del deporte en el país y en el mundo, es un ejemplo a seguir en el karate colombiano y esto lo ha logrado por su compromiso y entrega total al deporte, razón por cual les dice a sus compañeros que sigan entrenando, que luchen por sus sueños, pero sobretodo que siempre lleven la bandera de su departamento y del país cuando compitan.

Para la karateka la fórmula del éxito está en competir con el corazón, estar siempre comprometida con el deporte y el país, además de entregar el alma y el corazón en cada combate.

Los Juegos del Caribe Colombiano son para Stella un compromiso con su departamento y hacen parte de su preparación para el objetivo principal del año: Los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Stella Urango obtuvo recientemente la medalla de oro en la división -55 kg., en el Panamericano de Karate que se realizó en Toronto, Canadá, el pasado mes de marzo.

La cordobesa viajará a Brasil a la V Parada de la Premier League de Karate y después estará en Chile para el Suramericano del deporte, con el fin de continuar su preparación antes de llegar a Toronto, al gran compromiso deportivo del año.