Lo de Messi como mejor jugador del Mundial fue injusto, Maradona

El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy que su compatriota Lionel Messi no mereció la distinción de mejor jugador de la Copa Mundial de Brasil 2014. «Yo a Lio le regalaría el cielo, pero cuando quieren hacerle ganar algo que no ganó es injusto», comentó Maradona al programa De Zurda, que condujo hasta hoy con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales. Al mismo tiempo, destacó que «si por alguien me duele la derrota de hoy es por un...


El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy que su compatriota Lionel Messi no mereció la distinción de mejor jugador de la Copa Mundial de Brasil 2014.

«Yo a Lio le regalaría el cielo, pero cuando quieren hacerle ganar algo que no ganó es injusto», comentó Maradona al programa De Zurda, que condujo hasta hoy con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Al mismo tiempo, destacó que «si por alguien me duele la derrota de hoy es por un tipo que se llama Mascherano. Los futbolistas argentinos por nuestra camiseta damos la vida y la vamos a seguir dando».

Lea también  Bo Cruz vuelve a la acción: protagonista de 'Garra' tiene nuevo equipo en la NBA

Según el autor del mejor de los goles en la historia de las copas mundiales, el holandés Arjen Robben «hizo un campeonato espectacular y hoy (el alemán Thomas) Muller hizo un partido excepcional, y (el colombiano) James Rodríguez hizo un campeonato espectacular, sin Radamel (Falcao)».

«Para mí James fue el mejor, hizo seis goles con Colombia, que jugó bonito», comentó Maradona, quien se cuestionó el premio Fair Play al once cafetero, a pesar de que una falta de uno de sus jugadores, Juan Camilo Zúñiga, le costó la salida de la Copa al mejor jugador de Brasil, Neymar.

El otrora seleccionador de la albiceleste consideró a Alemania el mejor equipo del Mundial, a Colombia como la que dejó el mejor recuerdo, «por James Rodríguez, que junto a Robben fueron los que más me llenaron los ojos», y a Costa Rica «como la sorpresa más grande, de acá a la China».

Lea también  A salir del bache: nuevo reto de un necesitado Jaguares de Córdoba en el FPC

Al mismo tiempo, consideró como las grandes decepciones a España, Italia e Inglaterra y recalcó que «los siete goles de Alemania a Brasil hicieron olvidar muchas cosas: que España fue campeón del Mundo, que la Premier se juega en Inglaterra y que Italia cambio de técnico, porque Prandelli hoy es técnico del Galatasaray».



Join the Conversation

Join the Conversation