www.radio.larazon.co

Liverpool vence 5-2 a la Roma, y se perfila para clasificar a la final de Champions

Las anotaciones fueron obra de Salah 36 y 45 +1, Mané a los 56` y Firmino a los 61 y 68 para el Liverpool. Por parte de La Roma los goles fueron de Dzeko a los 81 minutos y Perotti de penal a los 85.


Redacción. Finalizados los primeros 90 minutos de la primera llave de semifinal de Champions entre Liverpool y  As Roma, queda un resultado aparentemente muy favorable para los ingleses, pero que deja una leve ilusión para la Roma en volver a repetir la hazaña lograda contra el Barcelona. Un encuentro en el que se pudieron presenciar siete anotaciones, y, por lo menos,  tres de ellas, unos auténticos golazos.

El primero en abrir el marcador fue el Liverpool con un muy buen gol de Mohamed Salah, sobre el minuto 36. El delantero egipcio se inventa una magistral ejecución que termina impactando en el travesaño, muy cerca del ángulo derecho de la portería defendida por Alisson, para luego cruzar la línea de gol y sentenciar así el 1-0 de este compromiso.

Sobre el final del primer tiempo, una jugada en la que Firmino pone un pase en profundidad con el que Salah avanza hasta el área y al ver la salida del arquero brasileño, le pica la pelota y convierte así su segunda anotación del encuentro.

El tercer gol del Liverpool se dio a los 55 minutos con una jugada que sale desde la defensa y termina en un pique en velocidad de la estrella de los reds que manda un pase al centro del área para que Mané defina al poste derecho del guardameta.

A los 62 minutos, nuevamente Salah habilita a Firmino que entra por el costado izquierdo y anota el cuarto de la noche.

El derroche de goles no terminaba todavía, la quinta anotación surgió a los 69 minutos después de un centro desde la derecha al que Firmino salta, remata de cabeza con pique al piso y luego entra al arco, ampliando así en gran manera la ventaja del conjunto local en este partido de ida.

Con las anotaciones de hoy tanto Salah como Firmino llegaron a 10 goles en esta edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el partido no acababa todavía, y así lo demostrarían los jugadores del conjunto visitante. El tan anhelado descuento para La Roma lo lograron sobre los 81 minutos de juego, un gran pase por la izquierda que Dzeko amortigua con el pecho con gran categoría y definiendo fuerte, arriba de la humanidad del portero Karius.

A seis minutos del final una complicada jugada en la que el juez central sentencia mano en el área que termina siendo penal para La Roma y que Perotti se encargaba de transformar en gol para achicar las diferencias y dejar un marcador 5-2 a pocos minutos de finalizar el encuentro.



¿Qué opinas de esto?