www.radio.larazon.co

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

El argentino superó al portugués Cristiano Ronaldo y es el máximo ganador de la distinción.


Deportes. Como se pronosticó, el argentino Lionel Andrés Messi recogió este 2 de diciembre su sexto Balón de Oro, trofeo entregado por la revista France Football al considerado mejor jugador de la temporada.

El capitán del FC Barcelona y de la Selección Argentina superó a los campeones de Champions con el Liverpool Van Dijk (2º) y Mané (4º), y a portugués Cristiano Ronaldo (3º), a quien aventajó nuevamente en la sumatoria de Balones de Oro en su carrera.

Messi recibió su nuevo trofeo de manos del croata Luka Modric, quien se quedó con la máxima distinción la temporada pasada.

“Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil”, dijo el astro rosarino.

La pasada temporada, Messi ganó LaLiga, fue pichichi y Bota de Oro de la pasada temporada con 41 goles, también fue goleador de la Champions con 12 tantos pese a que el Barça cayó ante el Liverpool en Anfield en la semifinal.



¿Qué opinas de esto?