Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciclismo le da una nueva medalla de oro a Colombia en los Juegos Panamericanos

Esta es la tercera medalla para el cafetero, que ya había ganado bronce en velocidad y plata en velocidad por equipos.


SNLima2019 | El vallecaucano Kevin Quintero consiguió la medalla de oro en keirin masculino, en una carrera de infarto, donde tuvo que reponerse para rematar sobre el final. Quintero arrancó en la primera posición, seguido por el argentino Hernán Bottasso.

En la segunda vuelta, el ciclista trinitario Kwesi Browne trepó explosivamente hasta el primer lugar, forzando al colombiano a hacer su mayor esfuerzo para recuperar el liderazgo del grupo y conseguir la medalla de oro, tras registrar un tiempo de 10.521 y una velocidad promedio de 68.434 km/h.

Esta es la tercera medalla para el cafetero, que ya había ganado la presea de bronce en la prueba de velocidad masculina y la de plata en velocidad por equipos masculino.

“Estamos muy felices por esta medalla. Es algo que no teníamos presupuestado y al final se nos dio. Desde esta mañana salí con las ganas de un oro. Me mentalicé”, sostuvo tras lograr el oro y añadió: “Es algo que veníamos trabajando día a día. Ahora quiero hacer los puntos necesarios para Tokio 2020, que es mi gran objetivo”.

El keirin es una carrera de velocidad de 1.5 kilómetros de recorrido, lo que equivale a 6 vueltas, en una pista de 250 metros.

El venezolano Hersony Canelon quedó en segunda posición y obtuvo la medalla de plata, mientras que Hernán Bottasso de Argentina se llevó la de bronce, convirtiéndose en el primer argentino en obtener una medalla en ciclismo en estos Panamericanos.

Las competencias de ciclismo se desarrollaron en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional de San Luis, en un marco muy colorido, con gran afluencia de público local e internacional.



¿Qué opinas de esto?