Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Álex Cujavante le da otro oro a Colombia en los Panamericanos de Lima

El colombiano de 24 años, refrendó la supremacía colombiana en estas lides del patinaje de velocidad.


NSLima2019 | Hace ocho años Alex Cujavante celebró antes de cruzar la meta de los 20.000 metros en su primer Mundial Juvenil, pero perdió la medalla de oro en definición por fotofinish.

Esta tarde, sobre la azulina pista de patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el 10 veces campeón mundial no se confió y completó la última de las 50 vueltas con un remate inalcanzable para sus rivales, registrando un tiempo de 16min:36s.890c; culminando así en la primera posición para entregarle a Colombia su quinta presea de oro en este deporte.

El colombiano de 24 años, refrendó la supremacía de su país en estas lides pues, sobre la pista del Circuito de Costa Verde (San Miguel), su representativo ha conseguido sumar su medalla de oro número 24 en patinaje de velocidad en Juegos Panamericanos, constituyéndose en el país más laureado de este deporte en el certamen continental.

Hugo Ramírez de Chile también sorprendió y estuvo a solo 0.670 centésimas de llevarse un mejor premio que la medalla de plata, pues realizó un mejor sprint en la vuelta definitiva que Jorge David Bolaños (ECU), quien se quedó con el tercer lugar tras cruzar la meta con 16min:37s.708c.

En la lista de honor -siendo eliminados en las vueltas 49, 44, 39, 34, 29, 24, 19 y 14- y, por ende, sin opciones de subirse al podio, finalizaron: Ken Kuwada(ARG), Mike Páez (MEX), David Quintero (CUB), Carlos Alberto Montoya (CRC), Herbert Harbison (USA), Gabriel Félix X (BRA), Glockner Ropero (VEN) y el local Bernardo Timoteo (PER).



¿Qué opinas de esto?