Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liliana sigue reinando en los supergallo

La boxeadora monteriana Liliana Palmera demostró una vez más porque es la reina del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, al vencer la noche del viernes por nocaut técnico en el sexto round a la dominicana Liliana Martínez. El coliseo Mario León...


La boxeadora monteriana Liliana Palmera demostró una vez más porque es la reina del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, al vencer la noche del viernes por nocaut técnico en el sexto round a la dominicana Liliana Martínez.

El coliseo Mario León Guzmán de Cereté fue el escenario apropiado para que la púgil sinuana mostrara su raza, así como su fuerte pegada y su vez defendiera por tercera ocasión el cetro interino orbital que ostenta desde el 24 de octubre de 2014, cuando venció a la venezolana Ana Lozano en Barranquilla.

En cuanto a la pelea, Palmera le dio la oportunidad a su oponente en el primer y segundo asalto para que esta la atacara, pero sin recibir golpes certeros.

En el tercer episodio hubo intercambio de puños en el que ambas pegadoras se dieron en el rostro, siendo la púgil cordobesa la que conectara con propiedad.

En el cuarto asalto, Liliana Palmera fue golpeada en el rostro en el que recibió un derechazo que le dejó inflamada el ojo izquierdo.

Para el quinto, la boxeadora monteriana salió decidida a terminar el combate, pero su rival aguantó los puños aunque buscaba abrazar a la anfitriona.

En el sexto round, Palmera volvió con la disposición de concluir la pelea y fue así que lo consiguió con un fuerte golpe entre el cuello y la oreja izquierda que mandó a la lona a la dominicana.

Martínez quiso levantarse pero su condición física no se lo permitía, al punto que desfalleció sobre el ensogado después de estar de pié. La pegadora visitante cayó sobre el ring por lo que muchos se alertaron, pero luego de unos minutos pudo levantarse.

Tras este triunfo, Liliana Palmera defiende así por tercera ocasión su título y ahora queda con un récord de 26 victorias con 16 nocauts, 3 empates y 11 derrotas, mientras que  su tocaya ajustó su caída número 15 y perdió una racha de ocho triunfo consecutivos. También tiene 19 triunfos con 11 nocauts.

“Fue una rival muy difícil, pero estaba preparada para ganar. Mi entrenador me decía que me tranquilizara y que hiciera mi trabajo y así fue que pude sacar la pelea adelante. Mi rival es una buena boxeadora, creo que tiene con que llegar a ser campeona mundial también” dijo Liliana Palmera.

Por ahora, Palmera tendrá unas merecidas vacaciones para prontamente volver a los arduos entrenamientos teniendo en cuenta que el 11 de diciembre estará haciendo, nuevamente en Cereté, su cuarta defensa del cetro mundial supergallo de la AMB.

En otros resultados de la velada, el cordobés Luis Díaz venció por nocaut en el tercer round al dominicano Yael Made Payano en pelea de los supergallo.

El cartagenero Yeison Vargas se quedó con el título nacional gallo al vencer al cordobés Elkin Rosario.

El sucreño Marcial Medrano ganó por decisión unánime en 6 asaltos en el peso superpluma, por lo que gana así su pelea número 10 en su carrera en la que tiene un empate y una derrota.

El también sucreño José Luis Pireto venció por nocaut en el primer round al cordobés Jorge Luis Miranda.

El tolimense Belmar Preciado ganó por decisión unánime al cordobés Manuel Palomino en pleito de 6 asaltos en los pluma.

El debutante cereteano Javier Galvis venció por decisión unánime a Jair Mercado de Los Córdobas, en el peso pluma a 4 asaltos.

Otro debutante, el monteriano Yeis Solano se impuso sobre Emerson León de Los Córdobas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?