Guillén asumió como gerente deportivo de vaqueros y cuestionó el campeonato

Ozney Guillen cuestionó muchas situaciones que desde su punto de vista son irregulares en el campeonato.


Deportes | Tras la controversial y polémica sanción impuesta a Ozney Guillén por parte del Comité Disciplinario de la LPBCol, las directivas sinuanas respaldaron al líder y manager del equipo y anunciaron que Guillén asume labores gerenciales dentro de la organización.

En el comunicado oficial de la Diprobéisbol se expresó que en el partido Vaqueros Vs Caimanes, realizado el pasado 16 de enero, el árbitro de Home Luis Alvarado expulsó a Ozney Guillén, por “uso de vocabulario ofensivo”.

En el artículo primero del comunicado notifican la sanción y suspensión en contra de Guillén por el resto del campeonato “al tratarse de reincidencia en este tipo de sanciones y en la presente resolución llegar a su cuarta expulsión”

En la conferencia de prensa, Ozney Guillen cuestionó muchas situaciones que desde su punto de vista son irregulares en el campeonato.

“Yo quiero preguntar una cosa ¿Por qué en el torneo cambiaron las pelotas? ¿Por qué cambiar las reglas? ¿Por qué hay alguien dentro de su dogout que ofendió un país y no suspendieron? ¿A un gerente de ellos (Caimanes) que habían “expulsado” por ofender a una región como Montería y sigue ejerciendo sus funciones? ¿Por qué no hay umpires de Cartagena y solo de Barranquilla? ¿Por qué los umpires no están afiliados a Ligas menores u otras organizaciones? Ofenden a mi familia y a mi país, y yo soy el expulsado (…) Mosquera dijo que me iba a ofrecer disculpas por esas declaraciones y nunca me las dio. Me expulsan 4 veces sin razón y yo soy el suspendido” señaló Guillén.

Guillén hizo referencia a su nuevo rol en Vaqueros, el cual no le permitirá estar en el dogout durante el desarrollo de los partidos, pero si en la gradería y en comunicación permanente con el equipo.

Mi nuevo rol ahora es como gerente deportivo, agradezco a Loriam Argumedo, a la gerencia y a los socios, me han dado el chance de seguir con el equipo de poder mantenerme aquí ayudándonos, obviamente me encantaría ser manager, pero para mí ser parte de esta organización es importante, este equipo está listo para salir adelante”.

La directiva vaquera confirmó a Ángel Tovar como mánager encargado, además contará con el apoyo de los otros integrantes del staff en él dogout y el respaldo de Guillén en las graderías del Estadio Edgar Rentería.



Join the Conversation

Join the Conversation