Victoria para Junior y América, Pasto nuevo líder : resumen de la jornada 9 de Liga

Los volcánicos se hicieron con el liderato del rentado nacional al vencer en su patio a Jaguares de Córdoba.


Deportes. Este domingo hubo acción por la fecha 9 de la Liga BetPlay, dejando importantes resultados para varios equipos del rentado nacional.

La jornada dominical arrancó con el encuentro entre Deportivo Pasto y Jaguares de Córdoba, partido que terminó con victoria para los volcánicos 2-0, con anotaciones de Danilo Arboleda y Éderson Moreno. De esta forma, los pastusos suman 17 puntos y son líderes en la clasificación general de la liga.

A segunda hora del domingo, América y Junior se enfrentaron a Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas. Los escarlatas se impusieron 2-1 contra los ‘leopardos’ y escalonaron hasta la casilla 8 con 15 puntos, mientras que Junior venció a Rionegro por el mismo marcador y es quinto con 16 unidades. Miguel Ángel Borja fue el encargado de darle la victoria a los tiburones con un penal a los 96 minutos de partido.

Asimismo, Santa Fe se impuso sobre Pereira, Millonarios cayó de local contra Once Caldas y suma cuatro partidos sin poder ganar en la liga. Por otra parte,  Envigado venció a domicilio a Patriotas en la lucha por el descenso y el viernes Equidad goleó 4-0 a Boyacá Chicó.

Cabe resaltar, que el encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Nacional fue aplazado indefinidamente, por casos de covid-19 y este lunes finalizará la jornada con el partido de Cúcuta Deportivo contra Deportivo Cali a las 7:40 pm.

Así va la tabla de posiciones en la Liga BetPlay.

1. Pasto 17 pts
2. Tolima 16 pts (partido pendiente)
3. Santa Fe 16 pts
4. Alianza Petrolera 16pts
5. Junior 15 pts
6. Nacional 15 pts (partido pendiente)
7. Once Caldas 15pts
8. América 15 pts

16. Millonarios 8 pts
17. Jaguares de Córdoba 7 pts



¿Qué opinas de esto?