Van por el título: primeros equipos clasificados tras la fecha 15 del FPC

Solo restan cinco cupos para la próxima fase del campeonato nacional.


Deportes. A falta de tres partidos para cerrar la jornada 15 del fútbol colombiano, se conocieron los primeros equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales este fin de semana.

Atlético Nacional, Millonarios y Deportes Tolima alcanzaron el umbral de puntos necesarios y aseguraron su cupo en la segunda fase de la Liga Dimayor.

El equipo ‘embajador’ se impuso 2-1 contra La Equidad en el inicio de la jornada  el pasado viernes, alcanzando así los 32 puntos. Por su parte, el elenco de Ibagué consiguió las mismas unidades con un 3-0 a favor frente a Águilas Doradas este sábado.

Finalmente, Atlético Nacional concretó 33 puntos y la punta de la clasificación, luego de vencer en su casa 2-0 a América de Cali.

Lea también  Buscan goleador: Miguel Ángel Borja en la mira de un grande de Argentina

Con solamente cinco cupos restantes, los equipos contendientes deberán alcanzar el umbral de 30 puntos, si quieren estar en la segunda fase del campeonato. Por ahora, Once Caldas de Manizales ocupa la octava casilla con 21.

Mientras que Deportivo Cali, vigente campeón del FPC, no podrá defender su título al empatar 1-1 con Junior de Barranquilla en su casa: marchan penúltimos en la clasificación general con 13 puntos.



Join the Conversation

Join the Conversation