¡Van por el título! Nacional venció a Junior y es el primer finalista del FPC

El cuadro paisa se impuso ante los barranquilleros en un duelo complicado por las condiciones climáticas.


Deportes. Atlético Nacional se convirtió en el primer clasificado a la gran final del fútbol colombiano tras vencer 2-1 a Junior de Barranquilla por la última jornada de los cuadrangulares semifinales.

El equipo paisa empezó perdiendo tras una anotación de Freddy Hinestroza al minuto 15, que se desvió en la humanidad de Emmanuel Olivera y se embocó en el arco de Kevin Mier.

Después de eso el cuadro verdolaga reaccionó y gracias a errores en defensa de Junior consiguió el empate al 30′ por un cabezazo de Jefferson Duque.

Nuevamente, Nacional aprovechó la proyección de sus laterales por las bandas y en un centro de Banguero, apareció en esta ocasión Jhon Duque para anotar un golazo de cabeza y así adelantar a los locales 2-1, antes de irse al descanso.

Lea también  ¡Se cayó el pase! Miguel Ángel Borja no será jugador de River Plate

La segunda mitad fue un capítulo aparte a diferencia del primer tiempo, ya que debido a la lluvia, el campo de juego estuvo en deplorables condiciones a tal punto que el balón no rodaba en varios sectores de la cancha.

A partir de esas condiciones, Junior intentó darle vuelta al resultado, pero se topó con un organizado Nacional y un sólido Kevin Mier que realizó seis atajadas para consolidarse como la figura del partido.

Ahora, los dirigidos por el técnico, Hernán Darío Herrera esperan a quien será el clasificado del Grupo B, puesto que aún luchan tres equipos: Deportes Tolima, La Equidad e Independiente Medellín.

Lea también  Tour de Francia: Wout van Aert se hizo con la victoria en la etapa 4


Join the Conversation

Join the Conversation