¿Torneo en el eje cafetero? Acolfutpro se reunió con el Ministerio del Deporte

Se conocen más detalles sobre el posible regreso del fútbol colombiano.


Deportes. El regreso del fútbol colombiano sigue siendo un enigma tras los diálogos de la Dimayor con el Gobierno Nacional, pero hoy, Carlos González Puche, director de la agremiación de futbolistas (Acolfutpro), dio detalles de la reunión que tuvo con el Ministerio del Deporte.

Según González, quién se reunió con la viceministra del Deporte, Lina Barrera, menciona que se tocaron temas con respecto al regreso de la Liga Betplay, junto a la aprobación de propuestas presentadas por Acolfutpro.

“Fue un encuentro muy fructífero. Quedamos muy contentos porque fueron aceptadas todas nuestras recomendaciones que hicimos sobre cada uno de los aspectos del fútbol profesional; que nosotros consideramos deben ser tratados de manera primordial”, dijo González a Blu Radio.

Lea también  Jaguares se practicó pruebas COVID-19 y se alista para enfrentar a La Equidad

Además, el mandatario aseguró que se le estará presentando un nuevo formato a la Dimayor, para el reinicio del rentado nacional.

“La posición del Ministerio del Deporte es que el torneo se juegue en el Eje Cafetero. Esta es una de las recomendaciones que el Gobierno Nacional le hará saber a la Dimayor”, afirmó.

La decisión final se tomará este jueves, en una nueva asamblea de la Dimayor, que recientemente nombró al abogado, Luis Fernando Jaramillo, como su presidente, para así concentrar esfuerzos en la vuelta de la liga colombiana.



¿Qué opinas de esto?