Regresan los playoffs en la Liga BetPlay: Dimayor anunció cambio en el formato

Se empleará un formato de eliminación directa y se conoció las posibles fechas para el arranque de la segunda fase de la competición.


Deportes. La Dimayor,  en una nueva Asamblea, realizada este martes, aprobó un nuevo cambio al sistema del campeonato para terminar la Liga BetPlay 2020.

Teniendo en cuenta el poco tiempo disponible en el calendario, luego de jugarse las jornadas restantes en fase regular de la competición, se clasificarán los 8 primeros equipos de la tabla, como de costumbre, pero esta vez se enfrentarán en un esquema de playoffs con partidos de ida y vuelta.

Según la Dimayor,  la primera fase que empezará el 22 de noviembre “Se disputará con los ocho clubes de la Fase I. Se realizarán 4 llaves por sorteo, donde los clubes que ocuparon las cuatro primeras posiciones cerrarán su partido en condición de local. Estas llaves se disputarán en partidos de ida y vuelta.El ganador de cada llave avanzará a la Fase III.

Después en semifinales,  “Los clubes provenientes de la Fase II, conformarán 2 llaves y disputarán la Semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 en partidos de ida y vuelta. Los clubes con mayor puntaje en la Fase I más los cuartos de final, serán locales en el partido de vuelta de las semifinales. El ganador de cada llave avanzará a la Fase IV”.

Con respecto a la fase final, que también se disputará a juegos de ida y vuelta para determinar el equipo campeón, las fechas tentativas para las semifinales son 6 y 13 de diciembre, mientras que para la gran final se contemplan el 20 y 27 de diciembre.

 



¿Qué opinas de esto?