Polémica por el aplazamiento del partido entre Nacional y Deportes Tolima

Atlético Nacional y la Dimayor piden que se esclarezca el número exacto de contagiados en el equipo de Ibagué.


Deportes. El partido por la jornada 9 de la Liga Betplay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima fue aplazado debido a los casos de coronavirus en el equipo ‘pijao’ y las protestas del mismo para cambiar la fecha del encuentro.

Según la Dimayor, que confirmó la decisión mediante un comunicado de prensa, se cuestiona la confiabilidad de las pruebas realizadas por Tolima, ya que notificó 19 casos de covid-19 (11 jugadores y 8 del cuerpo técnico y logístico) el pasado 15 de septiembre, pero después aclaró que en total eran 7 al realizar un segundo muestro en la ciudad de Ibagué.

“El departamento deportivo de la DIMAYOR, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los “ibaguereños”, los cuales forman parte del grupo en competencia”, sostiene la entidad.

A su vez, Atlético Nacional, se pronunció al respecto de la situación, pidiendo que se certifique el número exacto de contagiados en Tolima, junto a la confiabilidad del laboratorio que realizó los testeos a los jugadores del mencionado club.

“Solicitamos que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020″, afirma el club ‘verdolaga’.

Incluso, exigieron que se investigue las muestras realizadas por el cuadro tolimense la semana anterior, para así confirmar si el club jugó o no con casos positivos ante Deportivo Pasto.

Que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Deportes Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto, haciendo especial énfasis en cuanto a la fecha de realización de las pruebas y si el 100% de la delegación del Deportes Tolima que viajó a la ciudad de Pasto arrojaba resultados negativos”, sentenció Nacional.

Por último, el conjunto paisa hizo un llamado a todos los clubes colombianos de respetar los protocolos de bioseguridad, para así no interrumpir el desarrollo de la competición.

“Invitamos a todos los equipos del fútbol colombiano a seguir rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad para que de esa manera podamos retomar el desarrollo de nuestra Liga por el bien de todas las personas que trabajan en la industria del fútbol”, cerró el cuadro antioqueño.



¿Qué opinas de esto?