“No queremos esos hinchas en los estadios”: Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Los incidentes ocurridos en el estadio El Campín afectarían la reapertura de los escenarios deportivos para el rentado nacional.


Deportes. Después de los actos vandálicos que se presentaron en el partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se pronunció al respecto de los hechos y pidió castigo a los responsables de los altercados.

Jaramillo, en entrevista con Noticias Caracol, rechazó los hechos que se produjeron en la mitad del encuentro entre verdolagas y cardenales, sobre todo en un partido que significaba el regreso de los hinchas al Campín, luego de varios meses sin poder abrir sus puertas debido a la pandemia del COVID-19.

Primero que todo, una identificación total de los culpables, no son todos los hinchas del fútbol, además que todo el peso de la ley le caiga a las personas que fueron identificadas, que nunca más puedan entrar a un estadio, y que además sean castigados en lo penal y en lo de la ley”, dijo el dirigente.

Lea también  Estrella de la NBA piensa que vacunas son un plan satánico para controlar la raza negra

De igual forma, ratificó que el incidente afectará la reapertura de los escenarios deportivos para el rentado nacional y que se ha mantenido en contacto con el ministro de Deporte y de Interior para dialogar alternativas sobre lo ocurrido.

“Esto es tan grave que nos puede afectar toda la asistencia a nivel nacional, ya me ha llamado el Ministro del Deporte, el Ministro del Interior también anda encima de este problema. Uno se merece su suerte. Esos hinchas que no representan el fútbol, perjudican notablemente a los clubes, después de 500 días tan complicados. Esto es inconcebible”, sentenció.

Por último, Jaramillo propuso un sistema de carnetización para evitar el acceso de hinchas violentos y así no eviten el proceso de reapertura de los estadios que se viene realizando poco a poco en el país.

Lea también  ¡Duelos imperdibles! Así se jugará la jornada 2 de la Champions League


Join the Conversation

Join the Conversation