¡Nada esta escrito! Resumen de las semifinales de la Liga Dimayor

Ambos partidos terminaron en empate y habrá que esperar los otros 90 minutos para conocer los finalistas del rentado nacional.


Deportes. Este fin de semana se jugaron los primeros 90 minutos de las semifinales de la Liga Dimayor, donde Santa Fe, La Equidad, Junior y América de Cali se juegan dos cupos a la final del rentado nacional.

El primer encuentro, fue el de La Equidad e Independiente Santa Fe, donde ambos clubes se destacaron en la fase previa por su organización y planteamiento táctico en el terreno de juego, permitiéndoles estar entre los cuatro mejores equipos de Colombia actualmente.

Sin embargo, La Equidad ha sido renombrado como el ‘equipo revelación’, ya que eliminó a uno de los favoritos al campeonato, como lo era el Deportivo Cali. De esta forma, se enfrentaron contra un Santa Fe, que impuso sus condiciones desde el inicio y a partir del minuto 3′, un remate de Jhon Velásquez abrió la noche para los ‘Cardenales’ que pisaron fuerte desde el sonido del pitazo inicial.

Lea también  Bajas y convocados de Jaguares para el duelo ante Millonarios

Posteriormente, en la segunda mitad, Dairon Mosquera estrelló un balón en el travesaño del arquero Diego Novoa, que evitó la amplitud del marcador a los 65 minutos de juego.

Sin embargo, los Cardenales sufrieron una baja de peso, puesto que al 72′, Fabián Sambueza, estelar del conjunto rojo, salió expulsado y de estar forma se pierde la vuelta en el Campín.

Con 10 hombres en la cancha, Santa Fe retrocedió sus líneas ante el asedio de La Equidad, lo cual fue en vano, ya que al 89′ Pablo Sabbag, puso el marcador en tablas, rescatando un valioso empate para el cuadro ‘asegurador’.

Lea también  Destaco la actitud, el deseo de ganar y la seriedad: Suárez

América de Cali – Junior de Barranquilla

Por otro lado, en Cali, ‘Escarlatas’ y ‘Tiburones’ se enfrentaron por la otra llave de la semifinales donde el conjunto local dominó en gran parte del terreno de juego, debido a la presión que ejercían para evitar que Junior jugara tranquilamente con la pelota.

Incluso, el partido se tornó muy cortado en su transcurso, por lo cual no se generó muchas opciones de peligro. Solamente un cabezazo de Santiago Moreno y varios remates de Luis Sánchez fueron las jugadas a destacar que tuvo el América de Cali.

Mientras que Junior, que propuso un esquema defensivo simple y no se tornó tanto a luchar por la posesión, se limitó a esperar la oportunidad para contraatacar, debido al desgaste físico acumulado tras el partido contra Unión la Calera por Copa Sudamericana.

Lea también  Juventus ganó y continúa en la lucha por el Scudetto

Cabe resaltar, que dentro de las acciones del encuentro Teófilo Gutiérrez y Luis González salieron lesionados por parte de Junior, por lo que son duda para los cuartos de final de Sudamericana y la vuelta de esta serie con América.

A su vez, Duván Vergara no estará disponible con los ‘Diablos Rojos’ para los otros 90 minutos de la llave, por acumulación de tarjetas amarillas.

Los finalistas del fútbol profesional colombiano se definirán el 12 y 13 de diciembre, donde hasta el momento todo es incierto en unas llaves donde rige la incertidumbre y el azar.



Join the Conversation

Join the Conversation