Ministro de Deporte confirmó que sí habrá Liga Femenina este año

El Ministerio de Deporte respondió al reclamo de las futbolistas de la Selección Colombia en su debut en Copa América.


Deportes. El Ministro de Deporte, Guillermo Herrera anunció que si habrá liga femenina en Colombia para el segundo semestre de 2022.

Herrera en diálogo con el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, confirmó que habló con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, con quién habría acordado la realización del torneo.

«Me tomó por sorpresa la decisión de la Dimayor de no celebrar el torneo en el segundo semestre de este año, a pesar de todo el esfuerzo y todo el apoyo que han tenido del Gobierno nacional, del Ministerio.

Recuerden ustedes que para el torneo del primer semestre el Ministerio patrocinó la realización de la Liga con un aporte de 3000 millones de pesos y hace un mes, en la final de Cali contra América, anunciamos con Fernando Jaramillo una adición de un aporte por 1200 millones de pesos«.

A su vez, Herrera añadió que es reprochable el poco interés que hay en el fútbol femenino y la equidad de género en el deporte nacional.

Lea también  Cristiano Ronado explotó en redes sociales por los rumores sobre su futuro

El torneo en cuestión tendría ocho equipos fijos y al parecer se abriría un proceso para que otros clubes adicionales se unan al campeonato nacional.

Así las cosas, el Ministerio de Deporte responde al reclamo de las futbolistas de la Selección Colombia que vencieron 4-2 a Paraguay en su debut en Copa América Femenina.



Join the Conversation

Join the Conversation