“Lo de Teófilo fue desagradable, pensé que el club debía pronunciarse”, Julio Comesaña

El ex-entrenador del 'tiburón' contó las verdaderas razones de su renuncia.


Deportes. El ex-técnico de Junior de Barranquilla, Julio Comesaña habló sobre su renuncia al conjunto barranquillero en el programa Palabras Mayores del periodista Carlos Antonio Vélez en Antena 2.

El colombo-uruguayo manifestó que su salida fue acordada mediante una reunión con los propietarios de Junior y a su vez pidió que se hiciera algo al respecto con el caso de Teófilo Gutiérrez, quién mediante un live en instagram lanzó varios insultos a los seguidores que estaban presentes en la transmisión.

“Fui a una reunión que le solicité al presidente Antonio Char, donde estaba su papá Fuad Char. Conversamos de cosas para ir a Guayaquil, charlamos, porque yo había dicho que iba en Junior hasta diciembre, entonces para que pensaran a quién iban a traer. Tocamos algunos temas, quedé preocupado por lo que pasó después del partido con América, porque como hombre que está al frente de un club, lo de Teófilo fue desagradable y lo hablé con el propio Teófilo, y pensaba que la institución debía pronunciarse”, dijo Comesaña.

El entrenador de 72 años, aclaró que se fue sin ningún tipo de problema en el club, ya que siempre fue tratado con respeto mientras cumplía con su labor.

“Nunca se han metido conmigo, ni me presionan o imponen a los jugadores. Nunca ha pasado. Son respetuosos en exceso. Nadie se puede quejar, lo que pasa es que en el comportamiento de las personas hay que apretarlos un poquito porque se pasan de calidad”, aseguró el uruguayo.

A su vez, desmiente que le hayan impuesto alinear a Michael Rangel, a pesar de que el técnico no tenía en sus planes al delantero, ya que el club estaba priorizando su salida.

“Él es jugador de Junior. Uno cree que a veces es de una manera, pero Rangel es jugador del club. No me voy a poner a pelear con alguien porque se inscriba a Rangel. Cuando ahora dirija el nuevo técnico lo podrá utilizar o no”.

Por último, confía en que la plantilla acatará sin problemas las instrucciones de Amaranto Perea, como nuevo entrenador ‘rojiblanco’.

El vestuario de Junior no es difícil. Viera es un profesional, juega siempre y su personalidad es conciliadora, no es de arrebatos. Teófilo fue compañero de Amaranto en México y en Selección, se conocen. Teófilo es temperamental, a veces lo desbordan las situaciones, pero respeta la autoridad, concluyó Julio Avelino.



¿Qué opinas de esto?