Las acciones del fútbol colombiano regresarían en un mes

Las competencias retornarían siempre y cuando el virus sea controlado y cuenten con la aprobación del Gobierno.


Redacción. La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ha dado a conocer en un comunicado que sus competencias, tales como la Liga, Torneo de la B y Copa Colombia regresarían a sus acciones hasta después del fin de semana del 18 de abril, tras la suspensión de los campeonatos por la emergencia sanitaria que se vive en Colombia a causa del coronavirus.

Las competencias retornarían siempre y cuando el virus sea controlado y cuenten con la aprobación del Gobierno.

“La reanudación de las competencias organizadas por la Dimayor, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. Dimayor emite este comunicado teniendo en cuenta la necesidad de los clubes de planificar su temporada en la parte médica y física con el plantel de jugadores, pero aclara que se cumplirán a cabalidad las directrices estipuladas por el Gobierno Nacional, y las autoridades nacionales e internacionales que rigen el fútbol”, dijo en un comunicado la Dimayor.

Es de anotar que en cuanto al sistema de juego de la Liga, en el que solo clasificarán cuatro equipos a la fase semifinal, y las demás competencias, continuará siendo el mismo, luego de una votación virtual en la que participaron los 36 equipos afiliados.

En cuanto a la Liga, es de tener en cuenta que se reanudaría en la novena jornada, la cual estaba prevista para el fin de semana del 14 y 15 del mes en curso.



¿Qué opinas de esto?