«He fracasado, pero ser un fracasado no», Juan Carlos Osorio sobre América

Reconoció que en sus dos últimos proyectos no consiguió los resultados esperados.


Deportes. Juan Carlos Osorio, ex entrenador de América de Cali, habló sobre su paso en América y consideró como fue su proyecto en el equipo escarlata.

En la celebración de los 75 años de Atlético Nacional, Osorio habló ante AS Colombia, iniciando por comentar cómo fue su pasaje en el equipo verdolaga donde obtuvo seis títulos.

«Con emoción, fueron seis títulos. El recuerdo es muy fuerte (…) Fue un proyecto que dio grandes frutos a esta gran institución. En Nacional me sentí tranquilo y feliz, en otros proyectos he estado tranquilo, pero no feliz».

Aunque señaló que uno de sus mayores errores fue dirigir por segunda ocasión al cuadro paisa, para intentar replicar lo anteriormente hecho en primera etapa.

«Irónicamente ese fue uno de los errores que he cometido en mi carrera profesional porque uno no regresa a un club donde ha ganado seis títulos. Eso es imposible de replicar. Yo me ilusioné con que era el club con el que mayor afinidad tengo…», añadió.

Por úlitmo, reconoció que en sus dos últimos proyectos no consiguió los resultados esperados, pero a partir de eso no se considera un fracasado.

«Me parece que en los dos últimos proyectos he fracasado, pero ser un fracasado no. Todavía sigo aprendiendo y me sigo preparando. De contar con una nómina importante, yo creo que esa idea de juego se puede ejecutar”, reflexionó Osorio.



Join the Conversation

Join the Conversation