Fútbol colombiano regresará a mediados de septiembre

A falta de confirmación, se espera que vuelva a rodar el balón el próximo 19 de septiembre.


Deportes. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer a través del programa ‘Acción y Prevención’ del Presidente, Iván Duque, que el fútbol colombiano regresará a más tardar en la tercera semana de septiembre.

Lucena, informó que todavía no hay una fecha oficial, pero que ya hay visto bueno para reanudar la competición con lo equipos jugando en sus determinadas ciudades. Decisión que se tomó tras una nueva asamblea de la Dimayor y aprobación del gobierno.

“Las primeras tres fases se cumplieron. Ahora modificamos la resolución 933 porque hemos tratado de flexibilizar. Esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre comience el torneo, sin la fase de concentración”, dijo Lucena.

Lea también  ¡Terminó la sequía! Los Dodgers se consagraron campeones de la Serie Mundial

A su vez Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor, destacó el 19 de septiembre como la fecha tentativa para el regreso del campeonato nacional, cuatro días después del reinicio de la Conmebol Libertadores.

Con respecto a la competición, se reanudará a partir de la octava jornada y se jugará a partir del mismo formato empleado a principios de año.

 



¿Qué opinas de esto?