Fernando Jaramillo dejará su cargo como presidente de la Dimayor

Se apunta que algunos clubes estarían buscando de manera inmediata el perfil del nuevo presidente.


Deportes. Este jueves el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que dejará su cargo el próximo 30 de noviembre tras sostener una reunión con los presidentes del Fútbol Profesional Colombiano.

La salida de su cargo se debe a la oposición generada por varios presidentes de los clubes, que no han estado de acuerdo con las decisiones tomadas en su mandato.

“Si ellos quieren un cambio, si ellos creen que es importante un cambio en este momento, pues hay que respetar la voluntad de todos. (…) No quiero ser un obstáculo, quiero ser una herramienta para que el fútbol salga adelante” , sostuvo Jaramillo en entrevista con Caracol Radio.

Lea también  No acaba el tormento: nueva lesión de James Rodríguez tras jugar con Colombia

El máximo dirigente indicó que la mayoría de directivos apoya su gestión, pero no quiere generar divisiones que afecten la gobernabilidad.

Se apunta que algunos clubes estarían buscando ya el perfil del nuevo presidente, el cual esperan no esté afuera del fútbol, tras experimentar con las gestiones de Jorge Enrique Vélez y hoy en día Jaramillo.

En los próximos días se trabajarían muchas aspectos y temas pendientes como la organización de la liga femenina para 2023, uno de los proyectos a priorizar por los clubes y el mandatario, previo a dejar su labor el 30 de noviembre.



Join the Conversation

Join the Conversation