¡Es oficial! Cúcuta Deportivo regresa al Fútbol Profesional Colombiano

El cuadro motilón recibirá un dinero retroactivo por el período que estuvo ausente.


Deportes. Este miércoles, en una nueva asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, se aclaró el futuro del Cúcuta Deportivo.

Cúcuta regresaría nuevamente al Fútbol Profesional Colombiano, pero a la segunda divisón según decidieron los 35 presidentes de los clubes de la Dimayor.

El equipo motilón recibirá un dinero retroactivo por el período que no estuvo disputando competiciones oficiales, tras la revocatoria de su reconocimiento deportivo y su entrada en un proceso de liquidación judicial, el pasado 25 de noviembre de 2020.

Así las cosas, Cúcuta volverá al ruedo en el segundo semestre del Torneo Dimayor, que cuenta actualmente con 15 equipos en competición y solo dos clasifican a la primera categoría.

Lea también  La figura de la final: Santos Borré se coronó campeón de la Europa League

Aún falta definir el tema del dinero de las transmisiones televisivas, ya que el equipo motilón solicita el monto correspondiente al tiempo en el que no compitió. Por otro lado, Deportivo Cali y Millonarios solicitan un cambio en la metodología de repartición del dinero de los derechos de transmisión.



Join the Conversation

Join the Conversation