Claudia López anunció nuevas condiciones para el uso de estadios en Bogotá

Los hinchas de Atlético Nacional no podrán ingresar por un año a los estadios de la capital del país.


Deportes. A raíz de los desmanes ocurridos en el Estadio El Campín entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional, la alcadesa de Bogotá, Claudia López notificó nuevas medidas de seguridad para el préstamo de los escenarios deportivos en la capital del país.

La primera condición, será un mejor registro y venta de boletas para controlar el ingreso y conocer información de los aficionados que entren tanto al Campín como al Estadio Metropolitano de Techo.

Como segunda medida, los clubes deberán garantizar equipos logísticos, de convivencia y seguridad que trabajen de forma cooperativa con la Policía para evitar que se pertube el transcurso de los partidos sin actos violentos en los escenarios.

Lea también  Pelé fue internado nuevamente en cuidados intensivos

La tercera, será la distribución de los hinchas de forma adecuada y segura, separando a los mismos de las barras de otros equipos que entren a los estadios. Sin embargo, esta no podrá ser ejecutada inmediatamente, puesto que López prohibió el ingreso de hinchas de Atlético Nacional (1 año) y otros equipos visitantes por el resto del 2021.

Por último, la mandataria local dejó en responsabilidad de los clubes de la ciudad, en mejorar la convivencia de los hinchas y barras para el desarrollo pacífico de eventos deportivos en los estadios. De igual forma, habrá una sanción a Independiente Santa Fe por no garantizar las condiciones de bioseguridad y logísticas en el contrato de préstamo del Campín.

Lea también  ¡Agónico triunfo! Jaguares venció sobre la hora a América de Cali


Join the Conversation

Join the Conversation