América sancionado por desmanes de sus hinchas en el Pascual Guerrero

Debido a los disturbios, el cuadro 'escarlata' deberá hacerse responsable por los daños internos en el escenario deportivo.


Deportes. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció sanciones para América de Cali luego del comportamiento de sus hinchas en el último partido con Atlético Nacional, donde se presentaron disturbios en los instantes finales.

Tras la derrota 0-2 con los ‘Verdolagas’ el pasado domingo, varios hinchas de los ‘Diablos Rojos’, alojados en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, protoganizaron desmanes, ingresaron al campo de juego evitando que el encuentro terminara de forma natural y causaron daños en la silletería del escenario deportivo.

Ante esto, Ospina anunció sanciones para los ‘Diablos Rojos’ por daños en la gradería y otro episodio de violencia en la presente temporada del fútbol colombiano.

«A partir de estos hechos la Alcaldía toma unas medidas, cerrar la tribuna Sur del estadio por el resto de la temporada, América de Cali todavía tiene dos partidos como local y no se podrán hacer con la tribuna Sur abierta, tenemos que adelantar una sanción a aquellos irresponsables que se metieron a la cancha y porque queremos construir con ellos una forma distinta de atender el fútbol», dijo a los medios el mandatario.

De igual forma, el regidor solicitó apoyo de la Policía Metropolitana de la ciudad para la identificación de los personas que causaron los disturbios, las cuales no serían integrantes de la barra brava ‘Barón Rojo Sur’.

«Quienes lo hicieron no son militantes activos de la barra ‘Barón Rojo Sur’. Ahora, más allá de eso, se les pidió que hagan control sobre las personas que allí se encuentran y, por eso, preciso individualizar a quienes cometieron dicha irresponsabilidad», sentenció. Por lo mencionado, habrá una recompensa de 3 millones de pesos por información que contribuya a encontrar dichos hinchas.

Así las cosas, América deberá cubrir los gastos de daños causados en el Pascual Guerrero y no contará con parte de su público para los últimos partidos de la temporada.



Join the Conversation

Join the Conversation