América, con un cordobés, es campeón del fútbol colombiano

Catorce estrellas suma América de Cali tras ganar hoy la final de la Liga II 2019.


Deportes. Catorce estrellas suma América de Cali tras ganar hoy la final de la Liga II 2019 en la que venció 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El primer tanto fue a los 19 minutos, en una jugada en la que interviene el cordobés Duván Vergara, quien centró el balón al área roji-blanca, donde cabecea Michael Rangel y tras pegar el balón en el pórtico que defendía Sebastián Viera, el esférico rebota y entra al arco tras pegarle en la espalda al arquero uruguayo.

El segundo gol americano fue a los 34 minutos a través de Carlos Sierra. Tras este triunfo, América llega a su título número 14 en la Liga y es el tercero en torneos cortos. Ya lo había ganado en los años 2002-I y 2008-II.

Lea también  Así ha sido el comportamiento de la pandemia en Córdoba desde la reapertura en septiembre

El monteriano Duván Vergara tuvo buena actuación en el juego y fue amonestado a los 69 minutos, además provocó la expulsión de Marlon Piedrahita.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes registraron en el año 92 puntos, asegurando el primer lugar en la reclasificación y sobresaliendo como club el más goleador de este periodo con 75 celebraciones, siendo Michael Rangel el máximo anotador de la Liga Aguila- II 2019 con 13 anotaciones.



¿Qué opinas de esto?